Edscha Trailer Systems - Das Original

Las capotas corredizas para camiones tienen un nombre desde 1969: EDSCHA

Ya sean capotas CurtainSider, capotas con cubierta de lona, capotas de estribos deslizantes o Capotas de pared fija, Edscha TS ofrece soluciones óptimas con la mejor relación precio-rendimiento. Además de soluciones de productos a medida para el transporte con camión y ferrocarril, Edscha TS es el socio para cada uno de sus retos en todos los campos de aplicación de los sistemas de capotas corredizas.

Como empresa genuinamente europea, desarrollamos y fabricamos todos los productos en nuestras plantas de Moers (Alemania) y Kamenice (Chequia) bajo nuestro propio control. Realizamos todos los procesos desde la primera idea de producto, pasando por la construcción de prototipos y la producción en serie, hasta la entrega y el suministro de piezas de repuesto. Décadas de ingeniería, saber hacer, optimización continua, aseguramiento permanente de la calidad, así como asesoramiento y asistencia profesional al cliente son las piedras angulares de la promesa de calidad de Edscha TS.

Programa de suministro

Capotas corredizas Edscha TS

El líder europeo del mercado y de esta tecnología, cuyos inventos han fundado este segmento de productos y le han dado su nombre, ofrece el sistema de capota óptimo para todo tipo de camiones de carga con cubiertas de lona.

Cada capota corrediza Edscha TS es una pieza única de valor duradero con equipamiento personalizado, número de fabricación y número de serie únicos y servicio garantizado. Para una asistencia técnica rápida, es suficiente ponerse en contacto con el socio regional indicando el número de serie que aparece en la placa de características.

Programa de suministro
Programa de suministro Edscha Trailer Systems

Tipos de superestructura

CurtainSider

Capotas CurtainSider

El CurtainSider es un perfeccionamiento de la superestructura cerrada. Al igual que en los vehículos tradicionales con pared lateral, ahora es posible cargar lateralmente mediante carretilla elevadora, lo cual es mucho más efectivo. Las mercancías voluminosas se pueden cargar muy rápidamente gracias a la apertura rápida y casi completa de la pared lateral. Gracias al techo independiente, el espacio de carga queda resguardado de la lluvia. A partir de 1990, gracias al desarrollo de capotas corredizas autoportantes, también fue posible cargar mediante grúas este tipo de superestructura.

Capotas de lona completas

Capotas de lona completas

Este tipo de superestructura se desarrolló con el nacimiento de los vehículos industriales motorizados. Las paredes laterales deben proteger la carga de las caídas, la cubierta de tela de la lluvia. Por lo general, esta superestructura permite un alto grado de flexibilidad. La flexibilidad se incrementó significativamente con la invención por parte de Edscha TS de la capota corrediza en 1969. Actualmente, en esta superestructura es posible un proceso de carga mucho más rápido y seguro, ya que el espacio de carga puede descubrirse muy rápidamente al mover toda la lona hacia la pared de fondo.

Capotas de estribos deslizantes

Capotas de estribos deslizantes

Con la introducción de trinquetes tensores y correas tensoras universales, ha sido posible prescindir de las paredes laterales en determinadas mercancías. Para protegerse de la intemperie, se ha amarrado una lona alrededor del bastidor. Las ya conocidas estructuras de soporte de lonas hechas con estribos tubulares han servido como base para desarrollar una superestructura de estribos deslizantes que hace posible tanto una carga lateral rápida, como una carga sencilla mediante grúa. El tedioso y laborioso amarre de lonas ya no es necesario. Los sistemas de estribos deslizantes son ampliamente utilizados en el sector ferroviario y en muchos mercados típicamente americanos.

Capotas de pared fija

Capotas de pared fija

Para el transporte de productos a granel, las superestructuras con paredes fijas son un prerrequisito absoluto. Esto no depende de si se carga lateralmente por la pared mediante un cargador sobre ruedas, a través de una tolva, a través de un tubo de llenado desde arriba o a través de una puerta trasera. Además de descargar desde arriba con la excavadora y a través de una puerta trasera, durante la descarga también existe la posibilidad de extraer o volcar en una o varias direcciones. Con el tiempo, estas opciones han conducido al desarrollo de vehículos cada vez más especializados para los diferentes productos a granel y condiciones de carga.

Todos ellos tienen en común el hecho de que, a diferencia de todas las demás aplicaciones, la capota debe tener un diseño elástico lateral para seguir la forma de la pared y garantizar un funcionamiento fiable en todas las condiciones de funcionamiento.

Capotas para el transporte de reparto

Con la línea de productos Compact, Edscha TS también ha reaccionado a la demanda del mercado de dotar a las superestructuras más pequeñas (de hasta 8 m de longitud) con soluciones de capota fiables y hechas a medida. Este nuevo desarrollo se basa en un nuevo perfil de aluminio extremadamente ligero pero a la vez muy rígido a la torsión, en combinación con los acreditados carros de rodillos de plástico moderno, ruedas de acero duraderas y articulaciones de plástico con funciones optimizadas. Las tecnologías utilizadas se basan en innovaciones de producto de Edscha TS largamente acreditadas.

La nueva línea de productos Compact se ofrece tanto como capota corrediza clásica como en una versión de techo fijo y puede adaptarse individualmente a los requisitos de la superestructura del vehículo.

Compact: Capotas para el transporte de reparto
 

Sistemas para vehículos ferroviarios

Las capotas de estribos deslizantes para vagones de mercancías de la marca Edscha TS son conocidas por su situación de carga y descarga optimizada y segura, beceficiándose de muchos años de experiencia en el desarrollo de sistemas de capota orientados al cliente para el sector de los vehículos industriales. Por ejemplo, el sistema conocido originalmente como «DEBACH VIT». Este sistema incluye cubiertas de lona altamente funcionales y patentadas para vagones de carga: un sistema que ha garantizado una eficiencia y fiabilidad sin igual en el transporte de mercancías durante más de 40 años.

En Edscha TS nos centramos siempre en las preferencias del cliente. Un gran número de variantes ha fortalecido y ampliado continuamente nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial. Las versiones de capota para vagones cubiertos están disponibles en cuatro ejecuciones.

Hasta ahora se podía elegir: un Ea(n/mn)os (vagón eléctrico) sin cubierta con lona suelta, que debía ser amarrada a mano y asegurada cada vez de forma verificable mediante una sección de escalada peligrosa, lo que llevaba mucho tiempo o utilizar vagones Ta(m)ns con lona fija o cubiertas abisagradas voluminosas y una carga útil muy reducida.

Gracias a la nueva innovación de Edscha TS con la capota RailWay OpenBox, que pesa sólo aprox. 300 kg (en una longitud de 10 m) y para la que se ha presentado una solicitud de patente, cada E-car puede abrirse de forma segura y cómoda desde abajo en poco tiempo. Gracias al atornillado y a la suspensión flotante de los rieles, el reequipamiento es sencillo y puede soportar deformaciones de hasta aprox. 60 mm.

Sistemas para vehículos ferroviarios
 
Sistemas para vehículos ferroviarios
 
Sistemas para vehículos ferroviarios
 

VARIO - Productos no europeos

El rápido desarrollo económico y la consiguiente expansión de la infraestructura conducen a un aumento constante de los volúmenes de transporte. Este enorme desafío logístico ha sido superado hasta ahora principalmente por la creatividad y el fuerte compromiso de las personas que trabajan en este sector.

El aumento de la demanda de una capacidad de transporte aún mayor, el aumento de la calidad del transporte de mercancías y el consiguiente aumento de la demanda de seguridad, productividad y rapidez del transporte de mercancías dan lugar a mayores exigencias. Edscha Trailer Systems, líder europeo en el mercado y en tecnología de capotas corredizas para camiones, ofrece el sistema de techo óptimo para vehículos de transporte con lona.

Los componentes de la superestructura de techo corredizo Edscha TS en el sistema VP permiten la máxima flexibilidad en el diseño de vehículos nuevos y existentes. La selección de los componentes de la superestructura depende de las necesidades específicas de transporte, del conjunto de funciones deseado y del tipo de vehículo básico. La alta variabilidad del sistema VP permite al fabricante local de vehículos crear un vehículo de transporte, a partir de casi todos los vehículos básicos, que cumpla con los estándares internacionales.

Las superestructuras de techos corredizos Edscha TS en el sistema CS ofrecen la mayor adaptabilidad posible a la hora de diseñar superestructuras para vehículos nuevos y existentes. La selección de los componentes del sistema se define en función de la industria (por ejemplo, bienes de consumo y producción industrial, industria del automóvil, productos siderúrgicos, materiales de construcción, etc.), de sus necesidades individuales de transporte, de la gama de funciones deseada (por ejemplo, columnas correderas, columnas fijas, puertas traseras, persianas traseras, etc.) y del tipo de vehículo básico.

Capota de lona completa VARIO-VP
 
Capota CurtainSider VARIO-CS